13 de mayo de 2021 | Sin categoría

Autoridad Aduanera Colombiana (DIAN), nos reconoce como una empresa segura en la cadena de suministro internacional

Los riesgos a los que está expuesta la cadena logística y los cambios que se dan diariamente en la economía mundial, imponen a las empresas nuevos desafíos en materia de seguridad, lo que nos obliga a fortalecer las relaciones con la Autoridad Aduanera con el fin de asegurar la cadena de suministro internacional.

Por esto, C.I. FARMACAPSULAS S.A.S., en aras de prevenir todo tipo de actividades ilícitas en el desarrollo de sus operaciones, y mantener la continuidad del negocio, refuerza sus políticas y lineamientos en seguridad con sus partes interesadas: directivos, colaboradores, proveedores y clientes, para obtener la Calificación como Operador Económico Autorizado OEA.

Una vez fortalecido los controles y después de recibir la visita formal de los funcionarios de la DIAN, quienes validaron el cumplimiento de los requisitos aplicados en C.I. FARMACAPSULAS S.A.S., la Autoridad Aduanera Colombiana, nos calificó como una empresa que cumple con todos los requisitos para ser Operador Económico Autorizado OEA, tanto para el tipo de usuario EXPORTADOR como IMPORTADOR.

La calificación OEA, más que una carta de presentación para las organizaciones, es el reconocimiento de una alianza estratégica en el comercio internacional seguro.

La tarea ahora es seguir con el compromiso de mantener los estándares de seguridad y aplicar de manera oportuna, todos los controles que nos permitan garantizar la eficacia de las medidas preventivas que esta calificación nos exige.

Es importante expresar que el logro de la calificación OEA demuestra que cuando se trabaja en equipo, los objetivos se alcanzan de forma más coordinada y eficiente.  Esta capacidad de integración, junto con el cumplimiento de las normas, procedimientos y el mejoramiento continuo en cada uno de los procesos conducirá a C.I. FARMACAPSULAS S.A.S. hacia un status de empresa de clase mundial con capacidad para absorber los cambios que impone el entorno y adaptarse a ellos de la manera más flexible.

La calificación como Operador Económico Autorizado es un motivo de orgullo para los colaboradores de la empresa y nos posiciona a nivel empresarial como una compañía confiable y segura

ico-cotizar

Cotizar