Los farmacéuticos de dosificación oral como cápsulas y tabletas representan un reto aun mayor, tanto para padres como para pacientes pediátricos, por la dificultad de estos últimos para tragar el medicamento, situación que obstaculiza el éxito de tratamientos por el rechazo que genera en los niños consumir este tipo de fármacos.
Farmacapsulas ha desarrollado cápsulas con distintos sabores y colores dirigidas al mercado pediátrico, el uso de sabores dulces y agradables facilita la administración de medicamentos por vía oral, además el uso de colores vivos y la impresión de formas divertidas sobre las cápsulas despierta en el niño el interés por consumir sus medicinas.
Otras cápsulas de sabores disponibles:
Las cápsulas de sabores no son exclusivas para el público pediátrico, el atractivo de un medicamento con gusto diferente al habitual, presenta una oportunidad para incrementar las ventas. En el mercado de suplementos nutricionales, el 85% de sus consumidores habituales aseguró preferir las cápsulas de sabores frente a la versión no saborizada de la misma.