21 de julio de 2021 | Sin categoría

El servicio técnico como factor clave al momento de elegir un proveedor de calidad

La confianza es clave en cualquier alianza de negocios y más aún, en la industria farmacéutica, donde el objetivo número uno es el bienestar de los consumidores. Es por ello que cada vez más, las compañías buscan proveedores que tengan los mejores productos y los mejores procesos desde el inicio de la relación hasta los servicios posventa.

Uno de los servicios que se considera primordial en cualquier relación B2B es el servicio técnico, especialmente cuando se trata del sector de la manufactura. Si está buscando al mejor fabricante de cápsulas para que se convierta en su socio de negocios, también debe buscar uno con un excelente servicio técnico. 

¿Cuáles son las características más importantes a tener en cuenta cuando se considera el servicio técnico de un fabricante de cápsulas ? y ¿qué debería buscar al respecto dentro de la industria de la producción de cápsulas? 

Como regla general, un servicio técnico B2B tiende a ser más especializado que uno B2C. Esto se debe a que el primero, presentan más complejidades y personas involucradas. Como lo explica un representante de servicio técnico: “Nuestros estudios demuestran que los resultados del First Contact Resolution (FCR) con clientes B2B, tienden a ser más bajos que con clientes B2C, lo que se debe a la naturaleza compleja de los requerimientos Business-to-Business”.  

Y, ¿por qué es importante elegir un excelente aliado B2B? Porque entre más experiencia y conocimiento especializado tenga, más sencillo será el proceso de resolución de problemas. En la práctica, usted debería buscar un socio que tenga:

  • Años de experiencia en el campo
  • Conocimiento de los nuevos desarrollos y tendencias de la industria 
  • La capacidad de manejar tecnología de vanguardia 
  • Un portafolio robusto que demuestre la calidad de los procesos internos 

Todos estos factores se resumen en la idea de “conocer a sus clientes”. Si su socio de negocios está al tanto de sus necesidades y objetivos, es probable que su servicio técnico tenga la capacidad de ofrecer el valor que su compañía necesita. 

Otro factor a considerar cuando evalúe un servicio técnico en la industria farmacéutica, es la empatía de segundo orden, y la razón de acuerdo a User Like, es que en relaciones B2B, además de empatizar con los clientes, las compañías deben empatizar con los consumidores finales. 

“Los consumidores no compran productos; compran soluciones, y para entender el problema que tiene su cliente, su empresa necesita estar en sintonía con las necesidades de su consumidor”.

Lo que necesita saber sobre servicio técnico en la industria farmacéutica

El servicio técnico de su proveedor debe buscar dos objetivos importantes: reducción de costos e incremento en la eficiencia. Para llevar esto a cabo, su socio debe contar con una oferta de valor que incluya: 

  • Soporte en sus propias instalaciones 
  • Respuesta y apoyo las 24 horas 
  • Conocimiento para resolver cualquier tipo de problema en sus equipos
  • Entrenamiento con información actualizada de la industria para su propio equipo técnico 
  • Conocimiento sobre las mejores prácticas del gremio

En Farmacápsulas contamos con un equipo técnico altamente capacitado para ofrecerle a su empresa, una oferta de valor completa y acorde a sus necesidades. Contáctenos.

ico-cotizar

Cotizar