17 de March de 2017 | Cápsulas

Eliminación de defectos mecánicos en el cierre de la cápsula

Algunos de los defectos más complicados de la cápsula llena ocurren en el proceso de cierre de la cápsula, y se denominan astillados, cápsulas telescopeadas, pliegues y mal ajuste. Estos defectos ocurren durante el cierre de la cápsula, ya que los bordes de la tapa y el cuerpo chocan; En muchos casos causando fugas del producto. Debido a la posibilidad de fugas del producto, los defectos pueden ser críticos en los criterios de nivel de aceptación de calidad y conducirán a un procesamiento adicional.

 

Hay muchos factores que pueden contribuir a los defectos de la cápsula cerrada, incluyendo formulaciones desafiantes, herramientas gastadas, configuración incorrecta de la máquina y mala calidad de la cápsula. Factores que involucran el equipo son a menudo la causa, y una vez resueltos puede ayudar incluso cuando se ejecutan formulaciones difíciles. Estos son algunos consejos para asegurar condiciones óptimas de la máquina para cerrar cápsulas con éxito.

 

Configuración de la estación de cierre adecuada

Imagen Español 771

 

En el proceso de cierre de las cápsulas en el equipo de llenado, se aplica presión al domo del cuerpo de la cápsula, haciendo que el borde cortado del cuerpo se mueva fuera de la herramienta inferior hacia el borde cortado de la tapa. A medida que el cuerpo de la cápsula entra en la tapa, debe haber un movimiento mínimo de la tapa permitida dentro de la máquina herramienta. Este movimiento es controlado por la contrapresión aplicada por el equipo de llenado en el domo de la tapa. Si la separación entre la función de contra-cierre y la tapa del domo es demasiado alta, la tapa se empujará hacia arriba, perdiendo el efecto estabilizador de las paredes de la herramienta, disponible sólo en la base del orificio. Por esta razón, muchos proveedores de equipos ofrecen tamaño específico del anillo del formato para la función de cierre en el llenado. Cuando cambie el tamaño de la cápsula, use los modificadores apropiados para asegurar la calidad de la cápsula cerrada.

 

Muchas personas no consideran el impacto de la longitud de la tapa de la cápsula vacía al cerrar la configuración de la estación. Las especificaciones de longitud de la tapa difieren entre los vendedores de cápsulas, y pueden requerir ajustes leves para tener en cuenta estas diferencias. Para las máquinas con contra-cierre no estacionario (es decir, contra-cojinete, perno de cierre superior), es un ajuste simple de la máquina en el que el cierre superior se ajusta a .003-005 pulgadas por encima de la cúpula de la tapa cuando el cierre de la parte superior está en su posición más baja. Para las máquinas con cierre no estacionario, puede ser necesario ajustar la estación de cierre para establecer un espacio de 0,003 a 0,005 pulgadas. Una vez que haya aplicado el espacio adecuado, utilice el movimiento hacia arriba de los pasadores de cierre inferiores para lograr su longitud cerrada adecuada. Una pequeña inversión de tiempo para afinar el contador de cierre en su máquina puede ahorrarle tiempo valioso y materiales causados por la inspección y la repetición del trabajo.

 

Estado y Cuidado de las Herramientas

 

Las cápsulas vacías se fabrican con gran cuidado y extrema precisión. El espesor exacto de la pared de la cápsula se diseña y se logra mediante la cuidadosa formulación, inmersión y procesos de secado, de modo que las cápsulas se separarán, se llenarán y se cerrarán con exactitud. Para mantener el mismo rendimiento de precisión en el llenado de la cápsula, se requiere que el equipo y las herramientas se mantengan dentro de un rango aceptable de desgaste y con una atención cuidadosa para evitar daños a las piezas.

 

Muchos de los ingredientes utilizados para llenar cápsulas son de naturaleza abrasiva, y con el tiempo, se desgastan las dimensiones críticas dentro de la herramienta. Dos áreas de especial preocupación están situadas en la herramienta de tapa superior. El área en la que descansa el borde de la tapa en el herramental se denomina «asiento de tapa». Debajo de esto, el agujero se estrecha a un área llamada el «paso del cuerpo». Estas áreas de la herramienta son guías para unir a medida que los bordes del cuerpo y la tapa se juntan para cerrar. Cuando el asiento de la tapa y / o el pasaje del cuerpo está desgastado, surge la oportunidad de desalineación de la cápsula. La cuestión se agrava cuando se está encapsulando material abrasivo o pegajoso, ya que se mueve al espacio disponible, pero indeseable, durante el cierre.

 

Es provechoso para las empresas establecer un programa de medición de herramientas para el desgaste, y la planificación preventiva para el reemplazo cuando sea necesario. Comience por obtener mediciones y tolerancias de su proveedor de equipos. Las herramientas que utilizará para medir las dimensiones se denominan «plug gauges» y pueden ordenarse por tamaño a través de almacenes de suministro comunes.

 

Por último, algunas palabras sobre el cuidado de las herramientas. Si bien los componentes de la máquina pueden parecer robustos, se pueden dañar fácilmente al caerse o golpearse unos contra otros durante el desmonte y la limpieza. Incluso los pequeños rasguños y abolladuras en los orificios afectan el flujo adecuado de las cápsulas en la máquina. Establezca una cultura de cuidado de equipos y componentes dentro de su operación. Busque eliminar la práctica de apilar las piezas y verterlas juntas en los fregaderos de limpieza. La gerencia puede ayudar proporcionando los carros y los accesorios apropiados de almacenaje para las herramientas. Establecer estas prácticas le ayudará en su búsqueda de eliminar los defectos de cierre en su cápsula de llenado de la operación.

 

Steve Lee
Gerente de Servicio Técnico
CapsCanada® Corporation

ico-cotizar

Cotizar