Friday June 10th, 2022 | Sin categoría

Suplementos dietarios y su futuro en los hábitos de consumo modernos

Suplementos dietarios y su futuro en los hábitos de consumo modernos

Cada vez más personas en Estados Unidos toman suplementos dietarios. Según un informe de la AARP, entre los adultos de 50 años o más, el 81% cree que los suplementos son algo importantes para su salud general y más del 69% toman actualmente un suplemento dietario al menos tres veces por semana. 

Esto ha hecho que el mercado de suplementos dietarios crezca considerablemente y según un informe de Grand View Research, su tamaño, que en 2019 se estimó en 123.280 millones de dólares, se prevé se expandirá anualmente en un 8,2% (CAGR). 

Se estima que el mercado de suplementos dietarios continuará creciendo de manera constante durante los próximos cinco años debido a varios factores, como la creciente preocupación por la salud, por los cambios en el estilo de vida y por nuevos hábitos dietarios. Pero, ¿Se mantendrá la industria tal y como la conocemos? 

Un futuro digital  

Si vamos a hablar del presente y del futuro en los hábitos de consumo modernos, tenemos que mencionar la digitalización como eje central. Las nuevas estrategias de marketing digital en un mundo COVID-19 y el cada vez más creciente uso de portales de comercio electrónico, como medio de venta para los fabricantes de nutracéuticos, generan nuevos patrones de consumo y vías de comercialización en la que los tiempos de entrega disminuyen y el consumo continúo, aumenta. 

La forma en que las personas y las empresas encuentran y compran productos en el sector de los suplementos ha cambiado radicalmente en los últimos diez años. Un informe de McKinsey & Company afirma que las ventas en línea han experimentado un aumento espectacular en los últimos años. “El principal impulsor de esto ha sido el esfuerzo de los minoristas por mejorar la experiencia de compra online a través de una mejor educación y un marketing dirigido. Esto ha aumentado el nivel de comodidad de los consumidores para comprar esta categoría en este tipo de plataformas”. 

En el mundo actual, la mayoría de las decisiones de compra comienzan en Internet. Dicho esto, como empresa B2B, es un error no contar con una sólida presencia online y a medida que surgen más empresas en el sector de los suplementos, mejorar la diferenciación de su empresa versus las otras. 

Entender las necesidades del consumidor 

Una cosa es saber que una empresa de suplementos nutricionales debe tener una buena presencia online y otra, es saber cómo diferenciarse de la competencia.  

¿Cuál es la mejor manera? Entendiendo al mercado y al consumidor con apoyo, garantía y un buen producto. Esos factores son clave. Si una empresa presta atención a las necesidades de sus clientes, automáticamente tiene más posibilidades de garantizar la satisfacción posventa. Y si están a gusto, probablemente compartirán su experiencia con otros. 

En cuanto a las tendencias del mercado, los suplementos para la salud digestiva y los probióticos tienen un crecimiento previsto para 2025 del 6,22% (CAGR); la salud cerebral y ocular son otras áreas significativas, inevitablemente ligadas al envejecimiento de la población. Estos productos también se dirigen cada vez más a grupos demográficos, como la salud de la mujer o la fertilidad y el embarazo. 

Sin duda, comprender estas tendencias crea oportunidades para los fabricantes propietarios de marcas, y es entonces cuando las empresas farmacéuticas y nutracéuticas deben buscar encapsuladores que les apoyen en el desarrollo y suministro de suplementos dietéticos líderes en el mercado. 

Las cápsulas vacías de HPMC K-CAPS, ofrecen un rendimiento superior para los suplementos dietéticos, con una calidad excepcional y las características para funcionar con gran eficacia en todas las máquinas de encapsulación, optimizando la productividad.  

Independientemente del tipo de compuesto dietario, las empresas deben buscar terceros que proporcionen la ingeniería y la experiencia científica necesarias, para que sus formulaciones tengan una forma de dosificación exitosa. Pero eso no es todo. Acceder a los suplementos dietarios hoy en día, es relativamente fácil gracias a Internet, así que construir una sólida estrategia de marketing digital, enfocada en el usuario y con las tendencias del mercado presentes, será la mejor manera de posicionarse como líder de la industria. 

ico-cotizar

Quote