20 de diciembre de 2021 | Sin categoría

Nuevas tendencias en el mercado de las vitaminas y los suplementos

tendencias en el mercado de las vitaminas

La pandemia ha cambiado las reglas de juego de muchos mercados, incluido el de las vitaminas y los suplementos, al modificar y reemplazar patrones de consumo que se consideraban establecidos. ¿Le suena familiar? Tal vez se sorprenda, pues, aunque la pandemia sí ha impactado muchos hábitos de consumo y de mercado, no es el único factor que ha influido en dichos cambios.

La pandemia modificó el enfoque de los consumidores

Como consecuencia del COVID-19, el interés de la mayoría de los consumidores se ha centrado últimamente en temas de salud, bienestar y en todo aquello que los ayude a llevar un estilo de vida más saludable. Esto se hace evidente en numerosas encuestas que demuestran que los consumidores han incrementado el consumo de vitaminas y suplementos alimenticios con el tiempo; tendencia que los estudiosos consideran, llegó para quedarse.[1], [2]

Al analizar los resultados, se hace evidente que el mayor incremento estuvo en la categoría de productos que ayudan a mejorar el sistema inmunológico, tales como los multivitamínicos, las vitaminas, entre ellas la D, la C, el magnesio y el Zinc y otros productos con ingredientes naturales como la Equinácea y el fruto del Sauco.

Otro producto que ha crecido en popularidad son los probióticos, cuya tendencia de consumo en incremento, es prueba de que los consumidores son ahora más conscientes de la relación entre el sistema inmunológico y la salud gástrica e intestinal.

Aunque el auge de los probióticos no es nuevo, pues su consumo ya venía en incremento desde hace 5 años, sí recibió un gran impulso a partir del 2020, cuando el mercado creció un 15.5% vs el año anterior[3], según cifras de ventas de Euromonitor.

Tendencias en patrones de mercado

Uno de los más grandes patrones de demanda del mercado vitamínico global, es el envejecimiento de la población. De acuerdo a AARP, 10.000 personas alcanzan los
65 años de edad diariamente, tan solo en los Estados Unidos[4]; y la mayoría de ellos consume vitaminas y suplementos de manera habitual.

Aunque ese es el patrón de mercado más importante, en los últimos dos años surgieron otros como producto de la pandemia. El primero es, como vimos en el parágrafo anterior, el incremento en la demanda de productos que promueven y mejoran la salud; y el otro, es el acelerado crecimiento del e-commerce a nivel global.

Dentro de este campo, uno de los más grandes jugadores del mundo es Amazon, que según algunas fuentes, acapara el 77% de las ventas del mercado de las vitaminas y los suplementos en US y Canadá[5], con productos que van desde el colágeno y los probióticos, hasta los aceites de pescado, entre otros.

Tendencias en el mercado de las cápsulas

Un análisis de ventas del gigante del e-commerce en US y Canadá, realizado por nuestra empresa filial, CapsCanada, arrojó las siguientes tendencias del mercado de productos vitamínicos y suplementos alimenticios en cápsulas:

• Tipos de cápsula: Todas las marcas en el top de ventas de Amazon, emplean cápsulas de origen vegetal. Esto no resulta sorprendente, ya que el mercado de vitaminas y suplementos, ha visto un mayor incremento en la demanda de sus productos, por parte de los consumidores vegetarianos y/o veganos, en los últimos años.

• Tamaños de las cápsulas: Los tamaños 1, 0, 00 y 00E son los más populares en esta plataforma.

Tendencias producto de los retos en las cadenas de suministro

Otra gran tendencia de consumo, que surgió a partir de la pandemia, fueron los obstáculos que se han visto en la cadena de suministro, por la escasez de sistemas de transporte y de materias primas, en especial de aquellas provenientes de Asia.

Debido a esto, las compañías del mundo han optado por proveedores que puedan garantizar un suministro local y continuo y una mayor calidad en las materias primas.

Farmacápsulas cumple con todas las exigencias de las nuevas dinámicas del mercado, a través de su integración vertical completa y su producción en el continente americano. Contáctenos.

Referencias Bibliográficas

[1] Council for Responsible Nutrition, “CRN’s COVID-19 Survey on Dietary Supplements: Consumer insights on Usage and Attitudes about Dietary Supplements in Light of the Coronavirus Pandemic.”
[2] New Hope Network, “Monitor: Consumers plan steady or increased supplement use post-vaccination.”

[3] CapsCanada, “Amazon Market Trends.”

[4] AARP, “United States.”

[5] Wallace, Brian, “Why Amazon is King of the Supplements Market,” Grit Daily.

ico-cotizar

Cotizar