Si su empresa hace parte de la industria nutracéutica, con la venta de productos en formatos tradicionales, como cápsulas y tabletas, le interesa este dato: muchos consumidores se están cambiando a las gomitas. Esta tendencia es aún mayor en las generaciones jóvenes.
Un estudio de Mintel demostró que, si bien el 41% de los consumidores en general prefiere tomar vitaminas en forma de gomitas, esta preferencia se dispara al 62% para la Generación Z y al 53% para los Millennials.
Para muchos consumidores, la experiencia de tomar un suplemento ha ganado importancia. No basta con tomar una vitamina o un suplemento, ahora es necesario que la experiencia sea divertida y placentera.
Las gomitas son actualmente, el formato más popular que cubre esta necesidad. Los masticables blandos, los geles y los jarabes también están ganando popularidad. De acuerdo con Mintel, “la línea entre los productos vitamínicos, minerales y complementarios y los alimentos o bebidas funcionalem, continúa difuminándose”.
No obstante, las gomitas tienen desventajas, especialmente para productos enfocados en favorecer la buena salud. Algunas de estas son:
Imagine poder ofrecer sus suplementos nutricionales en un formato tradicional pero manteniendo, a la vez, una experiencia sabrosa. Esto es posible con las cápsulas saborizadas de Farmacápsulas.
Nuestras cápsulas saborizadas, son cápsulas de gelatina de dos piezas que saben y huelen delicioso. Esto es importante, ya que la percepción del sabor se crea con la unión de señales de sabor y olfato que convergen en el cerebro.
Nuestras opciones de sabor para cápsulas saborizadas incluyen:
Con las cápsulas saborizadas se puede ofrecer una solución atractiva, que además sabe bien y es libre de los desafíos asociados con las gomitas. Además brinda la conveniencia y familiaridad de las píldoras.
Ofrecer suplementos en este formato también ofrece la oportunidad de educar a las personas sobre la idea de que consumir “dulces fortificados”, no es la mejor manera de apoyar su salud.
Un buen mensaje para reforzar en sus consumidores es: Disfrute de la diversión de una gomita sin azúcar ni calorías. Nuestros suplementos con sabor saben tan bien como las gomitas, pero vienen en un formato fácil de tragar.
Por otro lado, el tamaño físico de una gomita promedio, es mucho mayor que el de una cápsula o pastilla, por lo que el empaque de este tipo de productos suele ser más voluminoso y por tanto, menos práctico. Esto es una ventaja adicional en el punto de venta.