12 de setembro de 2022 | Cápsulas Vegetales

Cápsulas K-CAPS HPMC: Cómo resolver los problemas de la industria de los suplementos dietarios

En el sector de los suplementos dietarios y las vitaminas, la demanda de productos “naturales” por parte de los consumidores es uno de los principales motivos por los que las marcas prefieren las cápsulas de origen vegetal o HPMC. Pero, como han descubierto muchos fabricantes, no todas las cápsulas vacías son iguales. De hecho, la calidad de la cápsula puede tener un impacto significativo en el éxito de sus procesos de fabricación. La verdad es simple: Las cápsulas de alta calidad reducen el tiempo de inactividad y los residuos.  

Después de todo, cuando las cápsulas no se separan bien, no se cargan adecuadamente, se rompen o se doblan durante el proceso de unión, o tienen otros problemas de funcionamiento, se incurre en gastos adicionales, además de que se incrementan los procesos de limpieza, se generan mayores tiempos de inactividad, se incrementa el desperdicio de material de relleno o, lo que es peor, se multiplican las inspecciones de control. 

Por el contrario, cuando las cápsulas funcionan bien en su equipo de llenado, usted disfruta de mayores rendimientos, mayor eficiencia y menores costos generales. 

Como innovadores de un proceso revolucionario y patentado, Farmacápsulas ha creado las cápsulas de origen vegetal K-CAPS®, que tienen un historial probado de resolución de problemas de fabricación para la industria de los suplementos dietéticos. A continuación, se ofrece una visión general de su rendimiento:  

Ajuste de la cápsula a sus equipos 

Para minimizar los defectos y los residuos, es necesario que la cápsula se ajuste con precisión a sus equipos. Si sus cápsulas son 0,001″ de pulgada demasiado pequeñas, por ejemplo, pueden quedar sueltas y tambalear dentro de la máquina o, por el contrario, si las cápsulas son demasiado grandes, puede que no se asienten bien en los equipos. Todo lo cual genera problemas con la carga y suministro de capsulas, que se traduce en máquinas sucias y mayor tiempo de inactividad y desperdicio. 

Para solucionar estos problemas, las K-CAPS están diseñadas para funcionar bien con la maquinaria y equipos más habituales y se fabrican con un estándar muy preciso. Esto proporciona un excelente ajuste de la cápsula al equipo, mayor rendimiento y menor tiempo de inactividad, razones que son referentes de nuestra compañía. Además, como las K-CAPS son más pesadas que la mayoría de las cápsulas vegetarianas, soportan mejor las imperfecciones de la máquina de llenado, incluso cuando estas comienzan a desgastarse. 

Separación de cápsulas 

Las cápsulas que no se separan adecuadamente constituyen otro problema común que da lugar a que el equipo de llenado se ensucie, a que se desperdicie material y se incremente el tiempo de inactividad. 

Para favorecer un mayor rendimiento, las cápsulas K-CAPS están diseñadas para separarse extremadamente bien, incluso con niveles de succión bajos, como ocurre cuando el filtro de la bomba de aspiración se ensucia debido al prolongado uso de la máquina de llenado. 

Máxima capacidad de llenado 

Es usual que algunos fabricantes sobrepasen los límites recomendados de material de relleno y, además, si la tapa de la cápsula no es lo suficientemente fuerte para soportar la presión necesaria para el cerrado, se termina generando el daño de muchas cápsulas y una gran cantidad de material de relleno desperdiciado. 

Las cápsulas HPMC de K-CAPS tienen tapas extremadamente fuertes, lo que le permite maximizar la cantidad de material de relleno sin causar una ruptura excesiva en la cápsula. 

Unión de cápsulas 

En las cápsulas de HPMC se observan con frecuencia fisuras y pliegues. Hay muchos factores que pueden contribuir a estos problemas de unión, como un mal ajuste de la cápsula en el equipo o un material de relleno con un gran tamaño de partícula. 

Aunque las K-CAPS no eliminan por completo los problemas de unión, su construcción más robusta las hace más resistentes al desgarro o a la ruptura si los dos bordes chocan durante el proceso de unión. 

Calidad inconsistente 

Con muchas cápsulas de origen vegetal en el mercado, los fabricantes encuentran que algunos lotes funcionan bien mientras que otros funcionan mal. Las K-CAPS tienen un alto nivel de consistencia entre lotes. Todos los detalles técnicos y las dimensiones de las cápsulas, desde la redondez y el perfil de las paredes, hasta el peso y las propiedades de separación, son confiables de un lote a otro. Esto se debe al uso de materias primas de alta calidad y nuestros procesos certificados de fabricación. 

Problemas relacionados con la formulación 

Además de contrarrestar todas las problemáticas anteriormente mencionadas, las K-CAPS de HPMC también ayudan a la industria de los suplementos dietéticos a abordar una serie de problemas relacionados con las formulaciones.  

Son una excelente opción para las formulaciones higroscópicas y sus propiedades de baja humedad funcionan muy bien con los API sensibles a la humedad, como los probióticos. Además, las K-CAPS no son tan propensas a los problemas de fragilidad y reticulación que se observan con frecuencia en otros polímeros. Esto, sumado a un proceso de sellamiento adecuado, hace de las K-CAPS, la opción ideal para el llenado de diferentes tipos de líquidos a base de aceite; un producto en crecimiento en la industria nutricional. 

ico-cotizar

Citação