04 de December de 2023 | Sin categoría

El costo oculto de las cápsulas vacías de bajo costo

Si usted ha evaluado productos y precios de diferentes fabricantes de cápsulas duras vacías, entenderá que existen diferencias de precio significativas entre marcas, y recientemente, en tiempos en que los márgenes de la industria se han reducido, resulta tentador optar por la oferta más económica. Después de todo, una cápsula es solo una cápsula, ¿verdad? 

La respuesta es negativa, ya que no todas las cápsulas son iguales. De hecho la calidad es un factor muy importante que no se encuentra de igual forma en todas las marcas y que resulta decisivo en la encapsulación del producto. De hecho, es justo durante este proceso, cuando una cápsula “barata” puede salir muy costosa. 

Cápsulas de bajo costo = bajo rendimiento 

Cuando usted adquiere cápsulas de alta calidad, como las cápsulas de gelatina o las cápsulas vegetales K-CAPS® de Farmacápsulas, obtiene un producto de excelente desempeño en máquinas llenadoras de alta velocidad. En pocas palabras, las cápsulas de alta calidad minimizan el desperdicio y maximizan el rendimiento. 

Por otro lado, cuando compra cápsulas de baja calidad, que a menudo provienen del extranjero, a granel y en contenedores sin temperatura controlada, es más probable que enfrente problemas durante el proceso de producción que afecten negativamente su rendimiento. Algunos de estos problemas son: 

  • Ajuste impreciso de la cápsula al equipo: las cápsulas que no se asientan correctamente en el equipo son propensas a tener malas uniones, lo que crea defectos críticos como divisiones y pliegues. 
  • Construcción débil de la cubierta de la cápsula: para ahorrar material, algunos fabricantes de cápsulas utilizan una cantidad mínima de material. Es por eso que resulta fundamental evaluar el peso de las cápsulas vacías, ya que esto es un indicador de la resistencia de la pared de la cápsula. Paredes más delgadas provocarán más orificios, abolladuras, poros y defectos de división.
  • Deficientes propiedades de separación: los fabricantes de bajo costo suelen operar sus máquinas a velocidades que exceden las capacidades del equipo o minimizando tiempos como el de secado; lo que crea variaciones en el producto terminado. El resultado final son cápsulas que no se separan suavemente, lo que a su vez, genera desperdicio de producto, maquinaria sucia y tiempo de inactividad adicional; sin mencionar jornadas de trabajo más largas. 
  • Propiedades de separación deficientes: los fabricantes de bajo costo pueden operar sus máquinas de fabricación de cápsulas duras a velocidades que exceden las capacidades del proceso para crear un producto consistente. Aceleran el paso crítico de secado del proceso, lo que crea variaciones en el producto terminado. El resultado final son cápsulas que no se separan suavemente, lo que genera desperdicio de producto, maquinaria sucia y tiempo de inactividad adicional, sin mencionar las jornadas largas y frustrantes para los operadores de encapsulación. 
  • Propiedades de cierre deficientes: No hay peor escenario que entregar un producto deficiente, que se abra solo o gotee. Sin importar si considera que tiene un bajo margen de error como el 1%, esto implica que cada cliente que abra una botella de 100 unidades recibirá una cápsula defectuosa. 

Efectos del bajo desempeño en sus ganancias  

Al analizar el costo real de las cápsulas “económicas”, debe considerar todos los factores a continuación. Si deja cualquiera de estos factores fuera, no verá el costo real que se transfiere a su producto terminado: 

  • Costo de las cápsulas, por cada mil cápsulas. 
  • Costo total del material de relleno mezclado, por cada mil cápsulas. 
  • Costo laboral del operador de la máquina, incluidos impuestos y beneficios. 
  • Costo del desperdicio, incluidos los costos de las cápsulas y el material de relleno, así como los costos de mano de obra asociados con la resolución de problemas, inspecciones, retrabajo, tiempo de inactividad de las máquinas y la necesidad de hacer funcionar los equipos a velocidades más lentas. 
  • Costo de devoluciones y daño a la reputación, si los problemas de calidad no se detectan antes de enviar el producto. 

Analice las cifras. Si un tipo de cápsula genera un 3% de desperdicio y el otro solo un 0,03%, ¿cómo afectará eso a su rentabilidad? ¿Ha considerado los efectos de comprar cápsulas que generan un 5% de desperdicio? Visto de esta manera, ¿qué cápsula dará como resultado un mayor margen de ganancia? 

En la mayoría de los casos, la cápsula de mayor calidad le permitirá ahorrar dinero al reducir el desperdicio, el tiempo de inactividad y los problemas. 

Conclusión 

Controlar cada una de las variables críticas es lo que genera éxito en la encapsulación; desde la adquisición de cápsulas vacías de alta calidad, la revisión del estado de la máquina llenadora, la capacitación del operador y el material de llenado. Cuando invierte un poco más en cápsulas de mayor calidad, prepara a su equipo para el éxito. Además, cuando trabaja con un proveedor de cápsulas de alta calidad, su equipo de servicio técnico puede ayudarlo a optimizar la operación, desde la configuración de la máquina hasta la capacitación. 

ico-cotizar

Citação