El ajuste perfecto en el calibre de su cápsula: un parámetro importante

llave

El calibrador de tamaños de cápsula es una herramienta empleada para verificar que las cápsulas duras, una vez están llenas, hayan sido cerradas con el tamaño adecuado por la máquina de llenado.  

Una vez se verifica que las cápsulas han sido cerradas correctamente, son selladas, para evitar que se abran y pierdan su contenido. Sin embargo, es de vital importancia asegurase de que las cápsulas no se hayan sobre-cerrado, ya que esto hace que se quiebren o se astillen los bordes.  

El que una cápsula se quiebre, usualmente sucede por la presión continúa en el cuerpo y en los bordes de la misma. Por ello resulta fundamental el uso del calibrador de tamaños, por personal calificado, para evitar este tipo de errores.

llave

Nuestro calibrador de tamaños

En la imagen de abajo se pueden apreciar las 3 posibles situaciones de cerrado y que son evidentes al usar la calibradora. El uso correcto es el marcado por el símbolo (√).

llave

Recientemente, modificamos el diseño de la calibradora, para que incluya un espacio para cada tamaño de cápsulas fabricado por nosotros.

Si tiene preguntas sobre el uso de la herramienta de calibración en cualquiera de nuestros productos, contacte a un experto Farmacápsulas hoy.