09 de January de 2024 | Cápsulas Vegetales

Evaluando la etiqueta: qué buscar en un suplemento vitamínico en cápsula

Los suplementos vitamínicos han ganado importancia en los hábitos de consumo de la mayoría de los adultos del mundo en los últimos 3 años; en parte, debido a la pandemia, pero también por problemáticas relacionadas con estilos de vida acelerados y sometidos a una pobre alimentación. 

Esto ha hecho que tan solo en Estados Unidos y según una encuesta del CRN en 2022, 3 de cada 4 adultos consuman regularmente suplementos vitamínicos. Pero América Latina no se queda atrás, ya que países como Brasil, Perú, Colombia o Chile, tienen un consumo de suplementos superior al 40% de su población. 

Gran parte de estos suplementos son elaborados en cápsula dura, debido a su practicidad de consumo, pero también a su eficiencia en costos y a la compatibilidad de este formato con muchas formulaciones.  

Esto es evidente al analizar los productos más vendidos de portales como Amazon, donde la cápsula dura es uno de los formatos más populares en categorías como minerales, multivitamínicos y probióticos. 

Una tendencia que se convierte en patrón 

El incremento en el consumo de vitaminas y suplementos ha generado otra tendencia, que lleva varios años vigente y que se está convirtiendo en la norma: la evaluación de las etiquetas, por parte de los consumidores.  

Según un estudio de la Organización Panamericana de la Salud en 2022, el 60% de la población, en 12 países encuestados, evalúa las etiquetas de los productos que consume, incluyendo los suplementos vitamínicos. Las razones detrás de esta evaluación son: 

  • Conocer los ingredientes y su origen 
  • Entender los valores nutricionales 
  • Conocer las calorías de los productos 
  • Saber si el producto contiene ingredientes adversos como transgénicos o alérgenos 

Beneficios de productos con etiquetas limpias 

Este patrón de evaluación de ingredientes generó el movimiento de las etiquetas limpias, impulsado por los consumidores, que busca que los fabricantes sean transparentes con la elaboración de sus productos, e incluso con las materias primas y proveedores que manejan en su fabricación. 

Es así como la gran mayoría de vitaminas y suplementos actuales, tienen o buscan tener sellos o certificaciones que avalen la transparencia y seguridad de sus ingredientes. Algunos de los sellos de calidad más populares son: 

  • NON GMO o libres de transgénicos 
  • Libres de alérgenos 
  • Libres de gluten 
  • Libres de ingredientes de origen animal 

Productos en cápsula de calidad 

Para cumplir con las nuevas expectativas de los consumidores, los fabricantes deben mejorar sus procesos de fabricación y elegir ingredientes de la más alta calidad, que les ayuden a conseguir los sellos de calidad y las etiquetas limpias.  

Farmacápsulas es el aliado en el desarrollo de su suplemento vitamínico, ya que cuentas con certificaciones de origen y calidad, en todas sus opciones de cápsula dura, sin importar si son de gelatina o vegetal. Las cápsulas duras de dos piezas de Farmacápsulas son: 

  • Libres de transgénicos 
  • Libres de alérgenos 
  • Libres de priones 
  • Certificadas Kosher 
  • Certificadas Halal 

Adicional, gracias a los socios aliados de Farmacápsulas, se cuenta con una integración vertical completa, que no solo facilita el suministro continuo de las cápsulas, sino que garantiza la calidad de las materias primas empleadas en su elaboración.  

Conclusión  

Ingresar al creciente movimiento de las etiquetas limpias para los productos nutracéuticos es más sencillo, apoyado de un aliado como Farmacápsulas. Prefiera siempre cápsulas con los más altos estándares de calidad y ofrezca productos a la vanguardia de las necesidades de los consumidores. 

ico-cotizar

Citação