25 de September de 2023 | Sin categoría

Ofrezca a sus clientes una alternativa a las gomitas

Si su empresa hace parte de la industria nutracéutica, con la venta de productos en formatos tradicionales, como cápsulas y tabletas, le interesa este dato: muchos consumidores se están cambiando a las gomitas. Esta tendencia es aún mayor en las generaciones jóvenes.  

Un estudio de Mintel demostró que, si bien el 41% de los consumidores en general prefiere tomar vitaminas en forma de gomitas, esta preferencia se dispara al 62% para la Generación Z y al 53% para los Millennials. 

Los consumidores buscan que sus suplementos tengan buen sabor  

Para muchos consumidores, la experiencia de tomar un suplemento ha ganado importancia. No basta con tomar una vitamina o un suplemento, ahora es necesario que la experiencia sea divertida y placentera. 

Las gomitas son actualmente, el formato más popular que cubre esta necesidad. Los masticables blandos, los geles y los jarabes también están ganando popularidad. De acuerdo con Mintel, “la línea entre los productos vitamínicos, minerales y complementarios y los alimentos o bebidas funcionalem, continúa difuminándose”. 

El problema con las gomitas 

No obstante, las gomitas tienen desventajas, especialmente para productos enfocados en favorecer la buena salud. Algunas de estas son: 

  • Contienen azúcar: las gomitas son esencialmente dulces enriquecidos. Estos productos generalmente contienen algún tipo de azúcar o edulcorante artificial como ingrediente principal y el consumo excesivo estos productos está asociado con una larga lista de efectos negativos en el organismo.
    El azúcar también tiende a ser adictivo, por lo que las personas que toman suplementos en gomitas a diario, usualmente descubren que estos productos aumentan sus antojos de consumir alimentos y bebidas azucarados. 
  • Contienen más calorías: los consumidores que buscan controlar la ingesta calórica no notan que las calorías de las gomitas suelen acumularse en el organismo. 
  • Momento de la liberación: debido a que son masticables, las gomitas son verdaderamente de “liberación inmediata”, lo cual no funciona para todas las formulaciones. Por el contrario, existen cápsulas de “liberación inmediata” que se tragan enteras, pero tardan hasta 10 minutos en disolverse.  

Destáquese en el mercado con una alternativa única  

Imagine poder ofrecer sus suplementos nutricionales en un formato tradicional pero manteniendo, a la vez, una experiencia sabrosa. Esto es posible con las cápsulas saborizadas de Farmacápsulas. 

Nuestras cápsulas saborizadas, son cápsulas de gelatina de dos piezas que saben y huelen delicioso. Esto es importante, ya que la percepción del sabor se crea con la unión de señales de sabor y olfato que convergen en el cerebro. 

Nuestras opciones de sabor para cápsulas saborizadas incluyen: 

  • Sabor a fresa 
  • Sabor a chicle 
  • Sabor a café 
  • Mezcla de frutas  
  • Sabor a uva  
  • Sabor a limón 
  • Sabor a menta 
  • Sabor a naranja 
  • Sabor fresa 

Las cápsulas saborizadas ofrecen lo mejor de ambos mundos  

Con las cápsulas saborizadas se puede ofrecer una solución atractiva, que además sabe bien y es libre de los desafíos asociados con las gomitas. Además brinda la conveniencia y familiaridad de las píldoras. 

Ofrecer suplementos en este formato también ofrece la oportunidad de educar a las personas sobre la idea de que consumir “dulces fortificados”, no es la mejor manera de apoyar su salud. 

Un buen mensaje para reforzar en sus consumidores es: Disfrute de la diversión de una gomita sin azúcar ni calorías. Nuestros suplementos con sabor saben tan bien como las gomitas, pero vienen en un formato fácil de tragar. 

Por otro lado, el tamaño físico de una gomita promedio, es mucho mayor que el de una cápsula o pastilla, por lo que el empaque de este tipo de productos suele ser más voluminoso y por tanto, menos práctico. Esto es una ventaja adicional en el punto de venta. 

ico-cotizar

Citação