23 de October de 2023 | Sin categoría

Suplementos que serán tendencia en 2024

A raíz de la pandemia, los hábitos de consumo de suplementos dietarios y vitaminas en el mundo, se intensificaron significativamente. Sólo en los 2 últimos años, el incremento en el mercado global de suplementos dietarios fue de casi el 20% y se espera que siga creciendo a un ritmo anual compuesto del 8,2%, hasta alcanzar los USD272.000 millones para 2027. 

La principal razón detrás de este auge es la conciencia que despertó la pandemia de la importancia de complementar la alimentación, con compuestos que favorezcan diversas funciones, órganos y sistemas del organismo. 

Problemas modernos

A principios de la pandemia, los productos más populares eran aquellos que se enfocaban en fortalecer el sistema inmunológico, en desinflamar y en luchar contra la oxidación del organismo.  Dos años después, y habiendo superado los peores efectos de la pandemia, las tendencias de consumo han cambiado, de acuerdo con las nuevas necesidades de la población.  

Los problemas más comunes que afrontan los adultos del mundo en el 2023 son: 

  • Incremento en los niveles de estrés. Según la Organización Mundial de la Salud, en 2023, una de cada cuatro personas sufre de algún trastorno mental, dentro de los que se incluye la ansiedad y el estrés. 
  • Problemas de sueño. Relacionado con los trastornos mentales, la falta de sueño y/o la disminución en su calidad, son uno de los principales efectos postpandemia.  
  • Problemas con el azúcar en sangre y la resistencia a la insulina. En el mundo hay alrededor de 422 millones de personas diagnosticadas con algún tipo de diabetes (según la OMS) y muchas más que padecen resistencia a la insulina y aún no han sido diagnosticadas.
  • Problemas estomacales y desórdenes de la microbiota. El incremento en el consumo de medicamentos como los antibióticos, ha contribuido al surgimiento de trastornos gastrointestinales y desórdenes del microbioma. 

Suplementos para las necesidades modernas 

La industria nutracéutica mundial, con el mercado estadounidense a la cabeza, ha popularizado nuevos compuestos durante el 2023 que buscan luchar contra las dolencias anteriormente mencionadas.  

Algunos de estos productos ya se encuentran en el top 10 de los más vendidos en plataformas como Amazon y otros, son los favoritos de celebridades y comunidades en redes sociales. 

A continuación, los suplementos a tener en cuenta en el 2024: 

  • Ashwagandha, bufera o ginseng indio.  Es una de las hierbas más importantes de la medicina ayurveda y ha ganado popularidad en los últimos años por sus propiedades adaptógenas, que ayudan al organismo a sobrellevar el estrés físico y emocional. Además se le atribuyen propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y estimulantes.     
  • Los hongos multifuncionales. Son hongos que tienen propiedades más allá de los beneficios alimenticios y que dependiendo de su enfoque, pueden ser medicinales o adaptógenos. El hongo melena de león, por ejemplo, tiene propiedades antiinflamatorias y neurotróficas (promueven el crecimiento y la diferenciación de las neuronas), mientras que el hongo de la nieve o Tremella, tiene propiedades antioxidantes, antitumorales, inmunomoduladoras y reguladoras del azúcar en sangre. 
  • El sauco. Aunque el sauco es un compuesto conocido por efectividad para tratar la gripa y el resfriado, ha ganado popularidad recientemente por sus capacidades antioxidantes, laxantes, antisépticas y diuréticas. 
  • El musgo marino o musgo irlandés. Es un alga roja que ha ganado popularidad en 2023 por ser la favorita de varias celebridades. Es rica en fibra soluble, clorofila, omega 3, magnesio y potasio y gracias a ello, se le atribuyen propiedades antioxidantes y antinflamatorias, que favorecen el sistema inmunológico y reducen la presión arterial. 
  • La berberina. Es un compuesto derivado de algunas plantas como el agracejo europeo o la cúrcuma canadiense al que se le atribuyen propiedades antimicrobianas y antiinflamatorias.  Además, tiene la capacidad de activar el tejido adiposo marrón del organismo, a través de la termogénesis (producción de calor), lo que aumenta el metabolismo y mejora la regulación de la insulina. Por esta razón se le han atribuido propiedades para bajar de peso. 

La conveniencia de las cápsulas duras para los suplementos

La efectividad de un producto nutracéutico está directamente relacionada con la constancia en su consumo. Para garantizar que los pacientes consuman regularmente un producto y lo hagan de manera responsable, es necesario proveer un formato práctico y conveniente. 

 Estas son las razones por las cuales considerar las cápsulas duras de Farmacápsulas:  

  • Las cápsulas duras son fáciles de tomar y vienen en diversos tamaños, que se pueden adaptar el tipo de paciente y/o a la dosis deseada. 
  • Las cápsulas duras enmascaran sabores y olores indeseables que pueden estar presentes en minerales y compuestos naturales. 
  • Con las cápsulas duras, puede personalizar su producto con múltiples opciones de color, impresión y acabados y de esta forma, diferenciarse de la competencia. 
  • Las cápsulas duras son costo-eficientes, ya que requieren menor cantidad de excipientes en la fabricación del producto.  

Farmacápsulas cuenta con un producto para cada necesidad de la industria nutracéutica, junto con la experiencia necesaria para asesorarle en el desarrollo de su suplemento dietario. Contáctenos.  

ico-cotizar

Citação