18 de abril de 2022 | Sin categoría

¿Por qué un fabricante de cápsulas debería elegir un proveedor con un servicio técnico excepcional?

Por qué un fabricante de cápsulas debería elegir un proveedor con un servicio técnico excepcional

En Farmacápsulas estamos orgullosos de disponer de un conjunto único de recursos, entre los que se incluyen nuestras instalaciones de última generación, nuestra cadena de suministro integrada verticalmente y nuestro propio y exclusivo enfoque en calidad.  

Nos esforzamos por superar las expectativas de nuestros clientes, entendiendo los requisitos que deben cumplir nuestros productos y las funciones que deben desempeñar. Los principios fundamentales para el éxito de un Sistema de Gestión de Calidad incluyen:  enfoque en servicio al cliente, liderazgo, orientación al compromiso, enfoque en calidad de procesos, mejoramiento continuo, toma de decisiones basada en pruebas y gestión de relaciones.  

Vamos a ver brevemente algunos elementos de nuestro Sistema de Gestión de Calidad que hacen de Farmacápsulas, un líder confiable en la fabricación de cápsulas duras. 

Enfoque hacia el cliente 

Para que nuestros productos alcancen el rendimiento óptimo que exigen nuestros clientes, miramos más allá de las especificaciones y nos enfocamos en otros elementos, como la innovación en el diseño de los productos, los cambios en las demandas del mercado y la creación y mantenimiento de relaciones con los clientes. La satisfacción del cliente es la primera prioridad, desde la selección de la materia prima, la garantía de nuestros procesos y las pruebas de control, hasta nuestros expertos de campo en servicios técnicos y de calidad. 

Nuestra cadena de suministro integrada verticalmente nos permite mantener un suministro continuo y consistente a largo plazo, con total trazabilidad hacia atrás y hacia delante, así como una excelente consistencia con nuestras materias primas. Esto nos permite minimizar la variabilidad de un lote a otro y proporcionar una consistencia superior en el rendimiento de la encapsulación. 

Antes de lanzar cualquier producto, completamos un proceso de pruebas de “producto terminado” de varios pasos que incluye: 

  • Análisis dimensional y medición del contenido de humedad. 
  • Paso de las cápsulas por una máquina de inspección visual automatizada. 
  • Utilización de tamices que impiden físicamente que las cápsulas defectuosas entren en la caja de producto terminado. 
  • Inspecciones del Límite de Calidad Aceptable (AQL) de las cajas que contienen cápsulas vacías acabadas. 
  • Inspecciones aleatorias de las cajas llenas que han superado la inspección AQL. 
  • Pruebas de la máquina de llenado, utilizando una muestra de cápsulas de cada lote para comprobar el rendimiento de rectificación y separación durante el encapsulado. 
     

Compromiso con los empleados 

Con más de 30 años de experiencia, hemos acumulado una gran cantidad de conocimientos organizativos que los empleados pueden utilizar y aprovechar. Farmacápsulas fomenta la capacitación de los empleados, ofreciéndoles oportunidades de crecimiento y desarrollo personal y profesional. Tenemos la suerte de contar con empleados que son expertos en producción, calidad y rendimiento de cápsulas duras vacías. 

Mejoramiento 

Al llevar a cabo iniciativas de mejora continua, apuntamos a mejorar nuestros procesos y nuestra capacidad de innovación, lo que se traduce en productos capaces de satisfacer a nuestros clientes y que superan a nuestros competidores. Estas mejoras se derivan de los proyectos de mejora continua, de comentarios de clientes durante las visitas proactivas y reactivas de nuestros representantes de servicio, así como de las acciones correctivas y preventivas (CAPA) derivadas de las reclamaciones y otros tipos de retroalimentación. 

En resumen, nuestro compromiso con los principios del Sistema de Gestión de Calidad con el enfoque en servicio al Cliente, el Compromiso de los Empleados y la mejora contínua, nos ha permitido aprovechar nuestras fortalezas y buscar continuamente oportunidades de mejora, ofreciendo así a nuestros clientes la máxima calidad en cada lote de cápsulas. 

ico-cotizar

Cotizar