23 de marzo de 2021 | Sin categoría

Tendencias emergentes en el mercado de los suplementos nutricionales

mercado de los suplementos nutricionales

Las vitaminas se están revalorizando como parte de un estilo de vida de bienestar y autocuidado

Las vitaminas se popularizaron por primera vez en Estados Unidos en el año 1941 como parte de un esfuerzo para la guerra. La idea era optimizar la salud de los estadounidenses a través de la nutrición, para que la población tuviera la fuerza necesaria para ganar la guerra.

Recientemente, las vitaminas se convirtieron en el recurso más utilizado para reforzar la inmunidad y la autoprotección durante la pandemia de COVID-19, tanto en Estados Unidos como en el resto del mundo.

Aunque desde hace décadas nadie considera que tomar vitaminas sea un deber patriótico, incluso antes de la pandemia habíamos empezado a ver un gran cambio en el papel que las vitaminas y los suplementos tienen en la vida de las personas; de hecho, la última tendencia ha sido relacionar a las vitaminas con el “autocuidado”. Todo ello forma parte de un nuevo nicho de bienestar que mezcla nutrición, belleza y estilo de vida.

Hoy en día muchas personas toman vitaminas como parte de sus esfuerzos para estar mejor de alguna manera: ya sea para ser más fuertes, estar más sanos, tener el pensamiento más claro, ser más atractivos, etc. La pandemia no ha hecho más que acelerar este movimiento para hacer de las vitaminas una parte importante de una rutina diaria saludable y de bienestar.

Así pues, esta relación de las vitaminas con el autocuidado ha causado un replanteamiento para las grandes marcas.

 

Los millennials se sienten atraídos por los productos atractivos y dignos de ser publicados en Instagram

Una consecuencia de que los suplementos nutricionales se hayan convertido en un producto de estilo de vida, es el aumento del número de marcas que se centran en la apariencia de sus productos. En lugar de limitarse a ofrecer cápsulas “de aspecto aburrido”, las empresas están fabricando productos atractivos que los consumidores consideran dignos de ser publicados en las redes sociales.

Estas marcas están reinventando el aspecto de los suplementos. Una empresa, por ejemplo, tiene productos que parecen pequeñas perlas en una cápsula llena de líquido amarillo. Otra vende vitaminas en paquetes personalizados de aspecto bonito.

No hace falta decir que este cambio de look ha aumentado en gran medida el “factor cool” de las vitaminas. Ahora los millennials y otras personas comparten sus nuevos rituales vitamínicos y las imágenes de sus encantadoras cápsulas con sus amigos y seguidores en Internet.

 

Los consumidores exigen ver los COAs

Además de querer que sus suplementos sean atractivos para Instagram, los consumidores también están interesados por las materias primas de los productos que compran. En la actualidad, los compradores inspeccionan las etiquetas de los productos de forma cuidadosa y se contactan directamente con las marcas para solicitar copias del Certificado de Análisis (COA) de cada ingrediente. Cada vez más quieren ver pruebas de que las materias primas coinciden con lo que se indica en la etiqueta del producto.

 

La personalización, impulsada por cuestionarios y pruebas en línea, está de moda

A medida que los consumidores incorporan los suplementos a su estilo de vida, se preguntan más sobre la conveniencia de tomar vitaminas y suplementos genéricos. Sus cuerpos son únicos y sus necesidades son únicas. Por lo tanto, lo más probable es que un multivitamínico genérico no sea la mejor opción para satisfacer estas necesidades específicas.

En respuesta a esto, las marcas están cambiando a un modelo de marketing de comercio electrónico directo al consumidor con el fin de ofrecer la personalización y la adaptación que está buscando. Muchas empresas están comunicando a los consumidores que no deben limitarse a adivinar qué vitaminas y suplementos (y en qué cantidad) necesitan realmente.

“No tomes un multivitamínico genérico que dé por sentado que tus necesidades son las mismas que las de tu vecino”, dicen. “En lugar de eso, haz nuestro test o rellena nuestro cuestionario -y quizás incluso entrega información sobre tu ADN- y nosotros lo calcularemos por ti”.

De este modo, estas marcas venden suplementos personalizados o paquetes de suplementos a la medida que pretenden ayudar a las prioridades de las necesidades de salud, el estilo y las etapas de la vida del consumidor, etc.

 

Las suscripciones ofrecen una mayor comodidad

Entre el comercio electrónico, los pedidos con un solo clic y los servicios de entrega, los consumidores actuales están acostumbrados a la satisfacción instantánea y a una comodidad aparentemente ilimitada. En este sentido, los servicios de suscripción a vitaminas se benefician del deseo del consumidor de que las cosas que quiere, lleguen a la puerta de su casa sin ningún esfuerzo por su parte.

Además, las vitaminas y los suplementos no están pensados para una sola compra. Están pensados para ser consumidos a diario, de forma constante. Por lo tanto no es de extrañar que, una vez que los consumidores hayan rellenado los cuestionarios y entregado los informes sobre su ADN, se comprometan a convertir los productos de esa marca en parte de su rutina diaria. Los servicios de suscripción facilitan enormemente esta tarea y su creciente popularidad es la prueba de que los consumidores aprecian estos servicios.

 

Las grandes empresas compran o se asocian con las start-ups

Empresas de Fortune 500 están tomando nota de los cambios en el sector y de la alta demanda de vitaminas y suplementos. Por ejemplo, sólo en el último año y medio Bayer ha adquirido una participación mayoritaria en care/of, Nestlé Health Science ha adquirido Persona Nutrition y Walgreens se ha asociado con Nature Made para que sus suscripciones personalizadas de la marca nurish estén disponibles también a través del sitio web de Walgreens.

Con estas adquisiciones o asociaciones, las grandes empresas no sólo están accediendo a un nicho de mercado popular, sino que también están haciendo parte de un mercado de productos de consumo mientras obtienen acceso a una gran cantidad de datos. Estas marcas directas al consumidor no sólo conocen los hábitos de compra de suplementos nutricionales de sus clientes, gracias a esas pruebas y cuestionarios también conocen algunos detalles íntimos de su salud, vida, hábitos y, a menudo, hasta el ADN.

Con el crecimiento de esta “big data”, esta información en sí podría valer el precio de compra para algunas empresas.

 

Conclusión

Como fabricantes líderes en el mercado de las cápsulas vacías, estamos aquí para ayudarte a estar al tanto de las tendencias del mercado. Cuenta con nosotros para obtener cápsulas vacías altamente personalizables y de la máxima calidad; asistencia experta en formulación; servicios técnicos inigualables; y la capacidad de apoyar tus iniciativas de “etiqueta limpia”.

Si deseas ponerte en contacto con uno de nuestros expertos en encapsulación, haz clic aquí.

 

ico-cotizar

Cotizar